Moeve presenta su nueva estrategia de estaciones de servicio con la inaguración de Campo de las Naciones
- El acalde Martínez-Almeida, el secretario de estado, José Antonio Santano y el CEO de Moeve, Maarten Wetselaar, inauguran las instalaciones.
- Más información: Moeve gana 109 millones y sale de pérdidas
Moeve presenta sus nuevas estaciones de servicio con la inauguración de uno de los centros más emblemáticos, la estación de servicio de Campo de las Naciones.
Una inauguración que se ha presentado hoy en Madrid como su nuevo buque insignia de la nueva red de estaciones de servicio con la presencia del alcalde la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, el secretario de estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano y el CEO de Moeve, Maarten Wetselaar.
Con esta estación, además, Moeve presenta un nuevo concepto de estación de servicio que suma además del suministro de combustibles y electricidad la prestación de otros servicios complementarios como la restauración o el comercio.
Un primer paso con el que la compañía energética Moeve quiere convertir sus 1.800 espacios en España y Portugal en nuevos centros de servicios para los clientes. Una transformación que realizará Moeve de forma progresiva. De esta manera, para 2024 espera contar con 80 nuevos espacios e ir avanzando así a un ritmo de 600 inauguraciones al año hasta 2027.
"Hemos diseñado este nuevo concepto de estaciones de servicio para cambiar la experiencia de nuestros clientes, complementando el suministro de múltiples alternativas energéticas con un amplio abanico de servicios de ultraconveniencia, ocio y restauración", ha dicho Maarten Wetselaar, CEO de Moeve.
"Es un lugar al que la gente vendrá porque quiera estar aquí. Es similar a una sala VIP de un aeropuerto. Así que estamos haciendo historia con un concepto innovador", ha dicho Wetselaar.
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que esta apuesta significa "entender que el futuro precisamente pasa por mejorar la calidad de vida y para ello hay que avanzar en el proceso de descarbonización como ya lo hace la ciudad de Madrid".
Además, José Antonio Santano, secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, también ha remarcado que el objetivo de la "transición energética no es exclusivo de las administraciones públicas sino que este reto de país también es un reto de las empresas, si bien no puede haber descarbonización sin economía".
Así es la estación de Campo de las Naciones
Este nuevo buque insignia de Moeve es una estación de servicio por la que cada año pasan más de 700.000 clientes. Junto a la M-40 en Madrid esta estación ya cuenta con espacios destinados al descanso y la restauración, a la vez que continúa ampliando sus soluciones multienergía.
De esta manera, la estación de servicio en Campo de las Naciones (Madrid) de Moeve será el espacio de referencia de toda la red de 1800 estaciones en España y Portugal. La estación cuenta con seis puntos de carga ultrarrápidos de 350kW alimentados con energía renovable de Moeve y gestionados por Ionity.
Unos puntos a los que se sumarán otras seis plazas más en los próximos meses. Además, cuenta con 20 surtidores de combustibles tradicionales, todos ellos con pago digitalizado en el mismo surtidor y preparados para el suministro de diésel renovable (HVO100), además de seis puntos de suministro de gas (GLP y GNC).
Dentro de la estación, los clientes disponen de un espacio de 300 m2 de tienda con productos de alimentación, higiene, limpieza del hogar y parafarmacia, en asociación con Carrefour, así como un espacio el que Moeve ofrece una amplia variedad de opciones gastronómicas, con menús variados y de distintas marcas, como Desfase, Aloha Poke, Black Turtle y R’spiro, entre otras, para su consumo en el interior, en la terraza, para llevar o a domicilio.
Además, toda la estación está totalmente digitalizada y sensorizada para ofrecer una mejor experiencia de cliente. Además, cuenta con personalización de ofertas a través de la cartelería digital instalada, creación de mapas de calor para optimizar la oferta comercial y la utilización de ticket digital a través de la app Moeve gow o Whatsapp. Asimismo, este canal de mensajería también estará disponible para que las personas con movilidad reducida puedan solicitar el servicio de repostaje asistido.
El edificio cuenta con un jardín vertical y una amplia terraza. Además, en la parte superior, se han instalado 150 placas solares con una capacidad de producción de 112 MWh/año. Estos paneles abastecen a la estación durante el día, mientras que el excedente se vierte en la red de distribución, optimizando así su eficiencia energética y permitiendo que el 100% de su consumo sea electricidad de origen renovable.
A ello se suma la instalación de un túnel de lavado de más de 42 metros y capacidad para 110 vehículos/hora (300.000 vehículos/año) y 17 boxes de lavado a presión y 26 plazas de aspiradores, y una zona de ocio infantil de más de 200 m2, entre otros servicios.