
Una sede de Naturgy en una imagen de archivo.
Naturgy dispara las inversiones hasta 2027, con 6.400 millones, y prepara una auto-opa del 10% para tener más autocartera
La energética prevé aumentar un 30% su capacidad renovable hasta los 9,5 GW, con un mayor impulso a los parques híbridos.
Más información: Naturgy obtiene un beneficio neto de 1.900 millones, un 4,3% menos, y lanza el ambicioso Plan Estratégico 2025-2027
Naturgy presenta su Plan Estratégico 2025-2027 con una mayor ambición en renovables, redes, biogases y su principal foco en España. Su objetivo es alcanzar los 9,5 GW en energías limpias, con un mayor crecimiento en parques fotovoltaicos híbridos, doblar la producción de biometano, y una ligera caída en la comercialización de gas natural.
La compañía prevé un aumento de inversiones que rondará el 10% respecto al Plan pasado, con un total de 6.400 millones de euros, sin incluir potenciales oportunidades de crecimiento inorgánico.
El 50% de dichas inversiones tiene como destino el negocio de Redes, y el 30%, el desarrollo de proyectos renovables. España concentrará un 75% de las inversiones, frente al 55% anterior.
El nuevo Plan Estratégico mantiene la apuesta por la sostenibilidad y continuará con sus esfuerzos en materia de reducción de emisiones, apoyo a la biodiversidad y mejora del capital natural. En cuanto al resto de objetivos, se ha fijado alcanzar un porcentaje del 40% de mujeres en puestos directivos y extender a la práctica totalidad de su cadena de suministro sus exigentes estándares en materia de sostenibilidad.
La solidez de los resultados previstos, la eficiencia de la compañía, y un balance saneado permiten que el Plan Estratégico contemple actualizar paulatinamente el dividendo desde 1,6 euros por acción en 2024 hasta 1,9 euros por acción en 2027.
Una auto-opa del 10%
El Consejo de Administración también ha decidido, por unanimidad, proponer a la Junta General de Accionistas realizar una opa voluntaria para que Naturgy adquiera hasta el 10% de su capital social con el objetivo de poder restablecer un nivel adecuado de free float que permita a la compañía retornar a los principales índices bursátiles, en especial, los de la familia MSCI.
La oferta se realizará al precio de 26,5 euros por acción y se espera que todos los accionistas de referencia acudan a la misma de manera proporcional a su participación en el capital.
El proceso de retornar al mercado las acciones adquiridas por la compañía será gestionado por la propia Naturgy con flexibilidad y sin un calendario determinado, optimizando financieramente de esta manera el objetivo de la operación.