
Francisco Reynés, presidente ejecutivo y consejero delegado de Naturgy.
Naturgy lanza su auto-opa por 2.332 millones de euros tras recibir el compromiso de sus grandes accionistas
La oferta se formulará a un precio de 26,50 euros por acción. Los principales accionistas son Criteria Caixa, BlackRock, CVC e IFM.
Más información: Naturgy dispara las inversiones hasta 2027, con 6.400 millones, y prepara una auto-opa del 10% para tener más autocartera
Naturgy ha anunciado el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (opa) voluntaria y parcial sobre el 10% de su capital que anunció el mes pasado, tras alcanzar un acuerdo con sus principales accionistas (Criteria Caixa, BlackRock, CVC e IFM), según ha confirmado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la oferta se formula como una compraventa de acciones. El precio ofrecido es de 26,50 euros por acción y se abonará íntegramente en efectivo. En consecuencia, el importe total máximo a desembolsar asciende a 2.332 millones de euros, si se tiene en cuenta los 88 millones de acciones de Naturgy a las que efectivamente se extiende la operación.
Eso sí, el precio de la oferta no se verá reducido si Naturgy realizara cualquier reparto de dividendos ordinarios o extraordinarios, reservas o cualquier otra distribución a sus accionistas con anterioridad a la liquidación de la operación, ya sea ordinaria o extraordinaria, a cuenta o complementaria.
De esta forma, la compañía ha explicado que tiene disponible los fondos necesarios para satisfacer de manera íntegra la contraprestación de la oferta.
En particular, el precio de la oferta se abonará sin deducir el dividendo por importe bruto de 0,60 euros por acción que está previsto que sea acordado por la junta general de Naturgy el próximo 25 de marzo, para su abono a partir del 9 de abril de 2025.
Así, Naturgy tiene intención de que sus acciones continúen admitidas a negociación en las Bolsas de Valores en las que actualmente lo están, pues ha dejado claro que la oferta no tiene como finalidad la exclusión de negociación de los títulos de la compañía.