El combustible ha vuelto a subir, y lo ha hecho por octava semana consecutiva. Desde principios de julio, el precio de los carburantes se ha elevado hasta un 12%.
Por ello, de cara a los viajes en automóvil que se hagan durante la operación retorno de las vacaciones que ahora empieza, es muy importante conocer dónde se sitúan las gasolineras más baratas de España.
¿Cómo localizarlas? En el mapa que EL ESPAÑOL-Invertia ha preparado con información de portal del Ministerio para la Transición Ecológica Geo Portal Gasolineras, que actualiza periódicamente el precio de cada uno de los combustibles estación por estación a lo largo de todo el territorio nacional.
Con todo, hay que recordar que hay compañías, como Repsol, BP o Cepsa que siguen ofreciendo descuentos y promociones para viajar a menor coste. Para ello, basta con descargarse su app en el móvil. Téngalo en cuenta a la hora de hacer sus repostajes.
[Las gasolineras más baratas en las 13 grandes rutas vacacionales, según la OCU]
Un detalle más: según el Club RACC, el lunes suele ser el día más barato de la semana para poner gasolina y el sábado el más caro. Los precios se van encareciendo a medida que se acerca el fin de semana. Es mejor repostar unos días antes de una operación salida (o retorno, como es el caso) y no esperar al último momento.