La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha puesto a la venta 3.500 viviendas repartidas por toda España, dirigidas a potenciales clientes extranjeros y para personas que viven solas o "singles", que buscan inmuebles de uno o dos dormitorios.
La oferta inmobiliaria enfocada a compradores internacionales que buscan casa en España se compone de 1.261 viviendas, ubicadas en 12 provincias del litoral peninsular y las Islas Baleares.
Los precios oscilan entre los 33.600 euros que cuesta un apartamento de una habitación en La Unión (Murcia) y los 643.700 euros de un piso de 250 metros cuadrados y nueve habitaciones en Selva (Mallorca).
Murcia concentra el 63,2 % de la oferta inmobiliaria incluida en esta campaña, a la que han llamado "Spain ready to move in", seguida de Castellón, con el 13,3 % de las viviendas.
En el caso de la campaña destinada a compradores que buscan una primera residencia de uno o dos dormitorios, Sareb ha dispuesto una cartera de 2.241 viviendas localizadas en 34 provincias españolas, tanto costeras como interiores.