Metrovacesa ha vendido a Catalana Occidente un edificio de oficinas 'llave en mano' en Madrid, que se levantará en la zona de Las Tablas de la capital, según informaron las compañías sin detallar el importe de la transacción.
La operación se enmarca en la estrategia de la aseguradora de incorporar activos 'prime' a su cartera de inversión inmobiliaria, centrada en la adquisición de edificios de oficinas ubicados en "las mejores zonas" de Madrid y Barcelona.
De su lado, la promotora inmobiliaria avanza en dar salida a la cartera de suelo terciario con que cuenta, valorada en unos 640 millones de euros y que copa una cuarta parte (el 24%) de la cartera.
Catalana Occidente suma esta adquisición a la que cerró a finales de 2018, cuando adquirió un edificio de oficinas ubicado en la zona de Méndez Álvaro de Madrid a Kefren Capital Real Estate (KCRE).
El inmueble comprado ahora a Metrovacesa contará con una superficie total de 11.250 metros cuadrados repartida en seis plantas y dos sótanos con espacio para unas 300 plazas de aparcamiento.
Además, se edificará a partir de un "diseño vanguardista" y contará, según las firmas, con "las últimas innovaciones en materia de eficiencia energética". La promotora prevé entregar el inmueble construido en 2022.