El “multifamily office” inmobiliario Mazabi tiene como objetivo más inmediato invertir en torno a 200 millones de euros en hoteles con localizaciones e inquilinos prime en ubicaciones objetivo para aprovechar así “la actual situación para el sector hotelero, pero con confianza en el turismo y sector a largo plazo”.
Su búsqueda se centra tanto en entorno urbano como vacacional, tal y como destaca la compañía. Las ubicaciones principales serían Baleares, Canarias, Costa del Sol, Cádiz, Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, San Sebastián, Bilbao o Valencia, incluyendo los centros históricos que combinan hotel urbano con vacacional.
El CEO de la gestora patrimonial, Juan Antonio Gutiérrez, señala que “en estos momentos nos encontramos ante una oportunidad para continuar con nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo y poder incorporar nuevos activos hoteleros ya sea mediante compras o mediante aportaciones de terceros a Silicius”.
En este contexto, el primer ejecutivo de Mazabi explica que “queremos completar nuestro portfolio hotelero en ubicaciones estratégicas y diversificadas”. “La relación con los operadores hoteleros es muy próxima y se ha buscado en estos días ayudar y entender la situación del sector y fortalecer la relación a largo plazo con ellos”, ahonda.
Para poder completar el portfolio objetivo, Mazabi señala que tiene acuerdos previos con dos fondos y family offices para acometer nuevas compras de forma ágil y oportunista. De hecho, está en negociaciones de una nueva inversión en el centro histórico de Madrid.
2.000 millones en 2020
Mazabi ha conseguido posicionar en los últimos años unos 420 millones de euros en el sector hotelero. En la actualidad es propietario de un total de once hoteles y tres más en proceso de inversión, lo que representa un 25% del total de sus activos, en diferentes ubicaciones prime en España.
En el marco de esta estrategia de crecimiento Mazabi ha completado recientemente la compra del futuro Hotel de lujo Club de Regatas, ubicado en Santander. El hotel cuenta con un total de 64 habitaciones y un proyecto de obra de rehabilitación y mejora de dos años. En la misma situación se encuentra el futuro Room007 de 75 habitaciones de la calle Tetuán de Sevilla.
El family office cuenta entre sus activos hoteleros, además del mencionado Hotel Club de Regatas y el Hostal Room007, el hotel Iberostar Costa del Sol Estepona, el Club Hotel Tropicana en Mallorca, el Iberostar Santa Eulalia en Ibiza, el hotel Conil Park en Cádiz, el Hostal LH San Onofre en Madrid, el edificio Los Madrazo, 6,8 y 10 de Madrid que será una referencia en co-living con servicios y un hotel en Menorca actualmente en construcción, entre otros.
El objetivo definido por Mazabi para este año 2020 es continuar con su plan de crecimiento de su diversificado portfolio en ubicaciones estratégicas en las principales ciudades españolas. Pretende terminar 2020 con 2.000 millones de euros en activos bajo gestión frente a los 1.500 millones de euros bajo gestión del inicio del año. El crecimiento no sólo está previsto en España sino en diferentes ubicaciones estratégicas en Europa.