Témpore, socimi de pisos en alquiler participada por Sareb y el fondo TPG, ha aprobado en junta de accionistas ampliar su capital en un importe de 18,82 millones de euros con el fin de liquidar dos créditos que, en conjunto, suman ese importe.
La amortización se materializará a través de la capitalización de la deuda, esto es, su canje por los nuevas acciones propias que emita la sociedad. En virtud de esta ampliación de capital, Témpore emitirá 3,71 millones de nuevas acciones, de un euros de valor nominal cada una de ellas, además de una prima de emisión de 4,07 euros por título.
Entre el resto de acuerdos de la junta de la socimi, una de las mayores propietarias de pisos en renta del país, figura el de la ratificación del nombramiento como nuevo consejero de la compañía de Juan Velayos, ex consejero delegado de Neinor Homes.
Pérdidas en 2019
Témpore celebra su asamblea anual tras cerrar el ejercicio 2019 con una pérdida de 3,8 millones de euros, lo que supuso multiplicar por diez los 'números rojos' del ejercicio precedente, ante el incremento de costes a su vez derivados del aumento de actividad.
La firma que dirige Nicolás Saldaña cerró así en pérdidas pese a que disparó un 55% los ingresos logrados por las rentas de alquiler de su cartera de viviendas, que sumaron 11,07 millones de euros.
No obstante, la socimi controlada al 75% por el fondo TPG duplicó durante el pasado año sus costes de personal, que sumaron 743.000 euros, y disparó un 67% los gastos de explotación, que supusieron 9,08 millones de euros.
Parte de este aumento deriva de la firma del contrato de gestión firmado con Azora por 2,6 millones de euros, según el informe anual de la firma remitido al MAB.
En la reciente presentación de sus cuentas, Témpore ratificó su estrategia de negocio, centrada en la puesta en valor de su actual cartera de 2.500 viviendas, mediante la "optimización de su ocupación y sus rentas", y en paralelo, en su crecimiento mediante compras.