Airbus Defense and Space ha vendido su complejo industrial y de oficinas ubicado a las afueras de Madrid, en la A2 frente al aeropuerto, por 29,2 millones de euros al fondo de inversión inmobiliaria Hines Global.
El complejo se ha arrendado por completo durante un plazo de seis años a Airbus Defence and Space S.A.U., y consta de seis edificios de oficinas e industriales, además de dos puntos de acceso de seguridad, ha informado el fondo. DLA y Knight Frank representaron a Hines Global durante la transacción, mientras que BNP Paribas hizo lo propio con Airbus Defence and Space, S.A.U.
Airbus registró unas pérdidas de 481 millones de euros durante el primer trimestre de este año, frente al beneficio de 40 millones logrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó en abril el consorcio aeronáutico.
Ubicación estratégica
Las instalaciones ofrecen "el potencial de convertirse en un centro logístico urbano del máximo nivel gracias a su ubicación estratégica cerca del aeropuerto de Madrid y a la posibilidad de llegar a la mayoría de la población de la ciudad en 45 minutos", ha explicado el fondo en un comunicado.
De hecho, el complejo, de 43.387 metros cuadrados, se encuentra en el submercado del Corredor del Henares, frente a la autovía A2, a apenas 5 minutos en coche desde el aeropuerto de Madrid y a 20 minutos del centro de la ciudad. Precisamente en la A2 anunció un nuevo complejo logístico Amazon recientemente.
El director ejecutivo de Hines Global, Omar Thowfeek, ha señalado que "Hines cuenta con más de 25 años de experiencia a la hora de invertir en España, y estamos muy contentos con esta operación, que nos proporciona acceso a una ubicación excelente de Madrid con gran potencial de mejora".
"Hines Global sigue creyendo en las posibilidades de crecimiento a largo plazo de la logística urbana en las principales ciudades europeas, y esta oportunidad concurre con nuestra intención de desarrollar esta estrategia", ha indicado Thowfeek.
Por su parte, Vanessa Gelado, directora de Hines en España, ha afirmado que "el emplazamiento de este activo, frente a la autovía A2 y a tan solo cinco minutos de la terminal de carga del aeropuerto Barajas Adolfo Suárez, constituye una de las mejores ubicaciones de Madrid para un lugar de estas características". Además, "al formalizar esta adquisición en un momento tan complicado, Hines demuestra su compromiso constante para con el mercado español".