Edificio adquirido por Catella en la calle Albasanz (Madrid).

Edificio adquirido por Catella en la calle Albasanz (Madrid). Catella

Inmobiliario

Catella compra dos edificios de oficinas en Madrid por 35 millones de euros

La gestora suma seis transacciones en la península ibérica en 2020 con una inversión agregada de 154 millones de euros. 

16 septiembre, 2020 10:58

Noticias relacionadas

La gestora de fondos sueca Catella Asset Management (Catella AM) ha formalizado la compra de dos edificios de oficinas en Madrid, uno en la calle Albasanz 15b (complejo “Puerta del Este”) y otro en la calle Julián Camarillo 11, por importe total de 35,5 millones de euros y una superficie agregada de más de 13.000 m2 y 318 plazas de aparcamiento. 

Tal y como ha informado la gestora, los dos edificios están situados en el área de Julián Camarillo de Madrid, "una de las zonas más demandadas de la ciudad, entre otros factores, por sus excelentes comunicaciones y servicios".

Edificio adquirido por Catella en la calle Julián Camarillo 11 de Madrid.

Edificio adquirido por Catella en la calle Julián Camarillo 11 de Madrid. Catella

Dichas operaciones han sido asesoradas por las consultoras inmobiliarias Catella y Borneo Advisors (la primera asesorando a la vendedora y la segunda a la compradora, respectivamente).

154 millones en 2020

Catella AM ha mantenido un alto grado de actividad en lo que va de año y con estas dos operaciones la firma suma seis transacciones en la península ibérica en 2020, con una inversión agregada de 154 millones de euros

Tres de estas operaciones corresponden al segmento residencial (viviendas en alquiler en Vitoria, Valdemoro y Vallecas) y la cuarta fue la adquisición de una residencia de estudiantes en Sevilla. La gestora Catella AM centra su estrategia en edificios residenciales, oficinas, parkings, logística y alternativos (como residencias de estudiantes y de mayores).

El Managing Director & Partner de Catella AM, Javier Hortelano, destaca que "en estos meses hemos continuado con nuestra actividad completando varias operaciones alineadas con la estrategia de inversión que tenemos en la península ibérica".  "Seguimos trabajando en nuevas transacciones y mantenemos nuestro interés en los activos residenciales, oficinas, logística y alternativos", señala.

Del mismo modo, Hortela afirma que "España es un mercado muy atractivo para los fondos que asesoramos y, a pesar del entorno en el que nos encontramos, continúan existiendo oportunidades de inversión cuyo binomio riesgo/retorno es muy interesante".