Patrizia ha comprado un proyecto residencial con 208 viviendas en Sant Joan Despí (Barcelona) a Metropolitan House, por 74 millones de euros, según han informado en un comunicado conjunto este martes.
El vendedor (Metropolitan House) aporta en esta operación los terrenos y gestionará la construcción, el alquiler y el mantenimiento, y prevé tenerlo listo en el tercer trimestre de 2022.
El proyecto cuenta con una superficie edificable de 26.000 metros cuadrados e integrará cuatro edificios de viviendas y locales comerciales. Tal y como ha destacado Patrizia, se trata de uno de los barrios "más vibrantes de Barcelona, conocido por sus excelentes conexiones de transporte y su alto nivel de vida".
200 millones en España
Con esta adquisición en Sant Joan Despí, la cartera de activos residenciales de Patrizia en España ha superado los 200 millones de euros sobre una inversión inmobiliaria total de 1.300 millones en la península.
Para el gerente de Patrizia en Iberia, Eduardo de Roda, esta adquisición "refuerza aún más" su sólida posición en el mercado español y avala su conocimiento local y capacidad de originar nuevas operaciones.