La promotora inmobilaria AQ Acentor ha obtenido el visto bueno de la Generalitat Valenciana para la construcción de nuevo complejo que albergará tanto áreas comerciales y de ocio (77.000 m2), como de uso hotelero, deportivo, residencial colectivo, oficinas y de servicios en Valencia.
La autorización comercial autonómica, concedida por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, permitirá el desarrollo de un nuevo complejo terciario que será un lugar de encuentro integrador y sostenible en Turianova, el nuevo barrio de Valencia junto a la Nueva Fe en los terrenos de Fuente de San Luis.
El objetivo del proyecto es "integrar áreas para la cultura, el comercio, el ocio, el trabajo y la tecnología", tal y como ha informado la promotora propiedad de AQ Capital. "Conceptualmente se crean una sucesión de espacios abiertos, generando así un ambiente seguro, amplio y saludable, que se integra en el gran parque público del barrio, que será uno de los mayores de la ciudad; un lugar de todos y para todos", ha destacado.
Impulso para Turianova
La promotora ha indicado que el proyecto, "generador de ciudad", consolida a Turianova con sus más de 2.400 viviendas como "un barrio innovador, sostenible y vanguardista que representa la dignificación de la fachada sur de la ciudad de Valencia".
Sven Schoel, CEO de AQ Acentor en España, ha asegurado que "la obtención de la autorización comercial autonómica por parte de la Generalitat es para nosotros uno de los hitos más importantes del año y de toda nuestra actividad en España".
"Se trata de un proyecto muy importante tanto para Turianova, donde tenemos en marcha la construcción de 1.200 viviendas, como para toda la ciudad de Valencia", ha resaltado en una nota de prensa.
"Estamos ante un nuevo concepto de centro multidisciplinar que combinará ocio, cultura y oportunidades de desarrollo económico para todos los ciudadanos", ha concluido Sven Shoel.