BuildingCenter, sociedad de CaixaBank centrada en la desinversión de la cartera de inmuebles procedentes del grupo bancario, ha elegido a Solvia-Intrum, Azza y Haya Real Estate como nuevos proveedores para la venta, mantenimiento y gestión del alquiler de la cartera patrimonial inmobiliaria del grupo bancario durante los próximos tres años, según ha explicado la entidad en un comunicado este jueves.
BuildingCenter "ha considerado apropiado licitar distintos concursos para contar con el mejor proveedor de servicios" para cada una de las principales etapas de su cadena de valor: venta, alquiler y mantenimiento, ha asegurado CaixaBank.
Así, Solvia-Intrum ha sido la elegida para la venta y mantenimiento de los inmuebles procedentes de la cartera de CaixaBank para los próximos tres años. Este período se puede extender durante 18 meses más si así lo decide BuildingCenter, informa Europa Press.
Por su parte, la compañía Azzam, servicer especializado en la gestión integral de patrimonio residencial en alquiler, ha sido la elegida para gestionar el alquiler de los inmuebles de la cartera durante los próximos dos años, con posibilidad de prorrogar un año más.
Por su parte, Haya Real Estate ha sido la ganadora del concurso para el mantenimiento de los inmuebles de la cartera con origen Bankia. Actualmente, Haya ya se encarga de la comercialización de estos activos, gestión que seguirá realizando.
El nuevo contrato, exclusivamente para el mantenimiento de los inmuebles, tendrá una duración de tres años, prorrogables por un plazo de 18 meses más, si así lo acuerda BuildingCenter.
Con la elección de Haya Real Estate, se da continuidad al modelo operativo de la cartera de BuildingCenter, al mantener la adjudicación a un mismo proveedor para los servicios de comercial y técnica.
La compañía ha señalado que en el momento en el que se cierre la anunciada compra de Haya Real Estate por Solvia-Intrum, esta empresa será el único servicer de CaixaBank en lo que refiere a venta y mantenimiento de inmuebles.
Por último, la sociedad ha informado de que, en este nuevo modelo de relación con proveedores, la empresa ha decidido que trabajará con sistemas propios, a los que se conectarán los proveedores de servicios elegidos.