Neinor y AXA Investment Managers Alts han creado una 'joint venture' con el objetivo de lanzar una promoción residencial en Madrid compuesta de 250 viviendas, con una inversión total de 110 millones de euros.
Según ha informado la promotora inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad estará participada por Neinor en un 90% y por la aseguradora en un 10%.
Además, Neinor actuará como 'delivery partner manager', supervisando el diseño del proyecto, la concesión de las licencias, su comercialización y construcción.
Optimizar el balance
Ambas empresas han manifestado su compromiso de seguir explorando nuevas oportunidades de inversión y promoción en el mercado residencial español en los próximos meses.
Alantra ha actuado como asesor financiero exclusivo de la 'joint venture', cuya primera operación ha sido la compra de una parcela situada en la ciudad de Madrid con permisos urbanísticos para construir esas 250 viviendas en dos edificios de 17 plantas.
[Neinor distribuirá 600 millones en dividendos a los accionistas e invertirá más de 1.000 millones]
Esta operación se enmarca en el plan de negocio que Neinor Homes anunció en marzo de 2023, que persigue optimizar su balance, al mismo tiempo que impulsar un crecimiento eficiente de capital. Entre 2023 y 2027, Neinor Homes prevé invertir unos 1.000 millones de euros en nuevas adquisiciones de terrenos, de los cuales la mitad procederán de nuevos socios.
"En un corto periodo de tiempo hemos sido capaces de lanzar este vehículo con uno de los inversores institucionales más destacados a nivel mundial, sentando las bases del negocio de coinversión de Neinor y de su estrategia de crecimiento eficiente en capital", ha señalado el consejero delegado adjunto y director financiero de la promotora, Jordi Argemí.
Asimismo, la compañía ha avanzado que espera anunciar, a lo largo de los próximos meses, otros acuerdos "con socios de renombre" tanto en el segmento de construcción para la venta como en el de viviendas para la tercera edad.