El bufete de abogados Garrigues se muda al centro de Madrid. La prestigiosa firma legal ha alquilado a Mutua Madrileña las 30 plantas de las Torres Colón para los próximos 12 años.
El traslado se hará efectivo una vez finalicen las obras de rehabilitación y reforma que se están acometiendo en las torres, según ha confirmado la propiedad en una nota de prensa. Garrigues se hace con un total de 20.298 metros cuadrados.
Se trata de la tercera remodelación acometida en las Torres Colón durante sus 50 años de vida. La consultora encargada de llevar a cabo el asesoramiento de la operación ha sido CBRE.
Las obras permitirán dotar al edificio de instalaciones de "última generación" en eficiencia energética y sostenibilidad, lo que le convertirá en la "primera torre de negocios de España" con la consideración de Edificio de Consumo Casi Nulo (ECCN), según las Directivas Comunitarias.
Torres Colón solo utilizará energía eléctrica de origen renovable. Además, consumirá un 60% menos de energía que un edificio convencional, lo que le permitirá generar "prácticamente cero emisiones de CO2", frente a las alrededor de 1.000 toneladas anuales de CO2 que puede emitir un edificio convencional de similares características.
Por otra parte, casi el 10% de la energía que consuma será generada en el propio edificio. El edificio también contará con la certificación 'Well', basada en la implementación de las mejores prácticas en diseño y construcción que ponen especial atención a todo lo relacionado con la salud y el bienestar de las personas que trabajarán en el edificio, detalla Europa Press.
Con 117 metros de altura, es uno de los edificios más altos de la capital y pertenece a Mutua Madrileña desde 1995, cuando fue adquirido al grupo inglés Heron International.