Grupo Lar y fondos gestionados por BlackRock, a través de una sociedad conjunta, han formalizado la compra de un edificio de oficinas de Madrid que antes ocupaba el Ministerio de Hacienda, en la que levantarán 153 viviendas de lujo y una residencia de estudiantes con 400 camas.

Se trata del edificio situado en la calle María de Molina, 50, de la capital, que Lar y BlackRock se adjudicaron el año pasado en una subasta pública por 204,7 millones de euros, según han confirmado a Europa Press ambas partes.

A la puja se presentaron seis empresas, siendo la más alta la de Barnaby Investments, una firma de Grupo Lar, tras realizarse la apertura de los sobres en la subasta, imponiéndose así a Whiteni, Nescaleo (Kronos), Rainforest Capital Partners (Dunas Capital), Conren Tramway y Tomaleta Servicios y Gestiones.

La puja partía de 156 millones de euros, por lo que la cantidad final es un 31,4% superior a la esperada por la Dirección General del Estado. Se trata de la tercera vez que el activo salía a subasta por falta de ofertas por parte de las empresas en las pujas anteriores.

El proyecto de conversión de oficina a residencia contempla la rehabilitación del inmueble con el objetivo de desarrollar un edificio residencial de lujo de 153 viviendas en venta y una residencia de estudiantes con capacidad para 400 camas, con la previsión de que las obras de remodelación comiencen en los próximos meses.

Según ha adelantado Expansión, el proyecto cuenta con un presupuesto de unos 400 millones de euros y con el apoyo de Banco Santander, que financiará, al menos, el primero de los tres tramos previstos. Los promotores darán más detalles sobre el proyecto el próximo mes de septiembre.