Albero Capital hace sus tres primeras operaciones: un edificio de oficinas en Madrid y dos locales en Alicante por 10M
- La firma fundada por Mauricio Guerrero, Luis Cocero y Carlos Climent reconvertirá el edificio de López de Hoyos en 24 viviendas de lujo.
- Más información: La CNMC da el visto bueno a la venta de 54 restaurantes de Burger King de Alsea a Restaurant Brands Iberia.
Albero Capital, la firma de inversión inmobiliaria fundada por los ex de Colliers y Savills Mauricio Guerrero, Luis Cocero y Carlos Climent, ha cerrado sus tres primeras operaciones por importe conjunto de 10 millones de euros: un edificio de oficinas en López de Hoyos (Madrid) para uso residencial y dos medianas comerciales en Novelda (Alicante), alquiladas hasta el momento a las multinacionales Burger King y Popeyes.
Fruto de la colaboración de Albero con la consultora Bello & Gambarte, la firma ha podido cerrar la operación de Madrid asesorando a un family office promotor para la adquisición del edificio de oficinas en López de Hoyos 245-247 para su reconversión a residencial para build to sell.
La operación consiste en desarrollar una promoción residencial plurifamiliar de obra nueva con “diseño y altas calidades”. En concreto, el proyecto consta de 24 viviendas de uno, dos y tres dormitorios con terrazas y zonas comunes como piscina, jardín, gimnasio y sala multiusos, todas ellas provistas de plazas de garaje y trastero, situado en la zona residencial de Arturo Soria, según explica el socio Mauricio Guerrero.
Por su parte, la inversión en Novelda se compone de suelo con derechos de superficie (arrendamiento del suelo) para cada una de las marcas de restauración organizada. “Al tratarse de activos arrendados bajo el formato derecho de superficie, ambas construcciones han sido costeadas y asumidas por los inquilinos hace apenas tres años”, detalla Guerrero.
Con estas operaciones, Albero Capital arranca su actividad de asesoramiento y representación de sus clientes family offices en inversiones inmobiliarias, siendo su proceder, en la mayoría de los casos, las operaciones bilaterales fuera de mercado. Los dos compradores no han trascendido.
Como publicó este periódico, Albero dispone de 100 millones de euros iniciales para inversiones en real estate, que desplegarán en oportunidades de entre 3 y 30 millones de euros.