El laboratorio estadounidense Eli Lilly venderá a partir de este mismo martes viales de 2,5 miligramos de su fármaco reductor de peso Zepbound por hasta 399 dólares (303,46 euros) al mes, lo que equivale a una rebaja de alrededor del 50% respecto del precio del mismo producto en autoinyectables.

De esta forma, los pacientes con recetas para usar Zepbound podrán comprar directamente ampollas para su uso diario durante 30 días a través de la página web de la multinacional (LillyDirect). Además, Eli Lilly ofrecerá también la posibilidad de hacerse con una dosis más potente de 5 miligramos por 549 dólares (491,44 euros) al mes.

[Los competidores con los que Novo y Lilly se disputarán el mercado de la obesidad]

Hasta ahora, Zepbound se administraba con una pluma autoinyectora, pero con el sistema de viales serán los usuarios quienes deban rellenar las jeringuillas por su cuenta, informa Europa Press.

Este método permitirá a Eli Lilly acelerar la comercialización de Zepbound, ya que la fabricación del autoinyectable estaba obstaculizando la captación de cuota de mercado frente a otros competidores, como el Ozempic de Novo Nordisk.

El vicepresidente ejecutivo de la compañía, Patrik Jonsson, ha indicado que la medida se enmarca dentro del plan de Eli Lilly para aumentar el suministro de Zepbound y de Mounjaro, un tratamiento similar para la diabetes, ante la alta demanda de dichos productos.