El Grupo IMED que lidera la atención sanitaria privada en el arco Mediterráneo ha inaugurado en Murcia su primer hospital: Virgen de la Fuensanta. "Esperamos que sea la punta de lanza de IMED en esta comunidad autónoma", tal y como ha destacado Ángel Gómez, director general del Grupo IMED Hospitales, este miércoles, durante la inauguración oficial del primer centro hospitalario que pone en marcha esta prestigiosa compañía fuera de la Comunidad Valenciana.
"Nuestro objetivo es convertirnos en un centro de referencia en Murcia, con una calidad asistencial global", según ha proseguido explicando el director general del Grupo IMED Hospitales, bajo la atenta mirada del consejero de Salud, Juan José Pedreño, uno de los asistentes al estreno que ha contado con el respaldo de destacados miembros de la comunidad médica, como José Antonio Soler, director de la Escuela de Osteopatía de la Universidad de Murcia, y autoridades locales, como Pilar Torres, edil de Bienestar Social, Familia y Salud en la capital del Segura.
"Esperamos establecer un nuevo estándar de atención para el paciente con nuestra última tecnología en sistemas de diagnóstico", tal y como ha destacado Ángel Gómez, cuyas palabras están avaladas por la experiencia de un grupo que durante el año pasado realizó 50.000 cirugías y 100.000 hospitalizaciones en los 7 centros hospitalarios y 4 policlínicas que aglutina a lo largo de la Comunidad Valenciana.
Una de las claves de la propuesta asistencial del Hospital IMED Virgen de la Fuensanta, se la ha detallado el cardiólogo Rafael Florenciano, al propio titular de Salud, durante la visita que el consejero Pedreño ha realizado a las consultas, habitaciones y el Servicio de Urgencias 24 horas de estas instalaciones, situadas en la céntrica avenida Juan Carlos I de Murcia. "Nuestro modelo asistencial es sin papeles y prima la experiencia del paciente", según ha recalcado el doctor Florenciano.
Esto supone en la práctica decir adiós al típico papeleo de historiales clínicos y citas para consultas que deben almacenar los pacientes. "Toda la información del paciente estará digitalizada, de forma que en cualquier momento y en cualquier lugar, tanto el paciente como el médico podrán consultar su historia clínica", según ha detallado el propio doctor Rafael Florenciano al consejero de Salud. Tal avance se debe a la app de IMED que permite realizar autocheck-in.
Las nuevas instalaciones -de diseño vanguardista- cuentan con 45 habitaciones individuales amplias y equipadas con televisión, 8 boxes de UCI, quirófanos, sala de reanimación, 40 consultas externas, Servicio de Urgencias 24 horas y una unidad de extracciones y análisis clínicos. Además, el director general del Grupo IMED Hospitales, Ángel Gómez, ha tendido la mano públicamente a la Universidad de Murcia y a la UCAM, para que esta infraestructura, la número catorce de la compañía, "sea una oportunidad de investigación médica y formación sociosanitaria".
El guante de tales palabras ha sido recogido tanto por José Antonio Soler, director de la Escuela de Osteopatía de la UMU, como por el consejero de Salud, Juan José Pedreño. "Hay que aprovechar este nuevo hospital para investigar y mejorar la atención sanitaria", según ha recalcado Soler.
"Agradecemos a IMED que haya pensado en la Región de Murcia para poner en marcha unas nuevas instalaciones de primer nivel, con consultas externas, quirófanos integrados con lo último en tecnología, salas de reanimación...", según ha indicado Pedreño. "Esto supone una apuesta firme de este grupo por ofrecer una atención sanitaria de calidad, basada en la agilidad y en la seguridad del paciente". "El sistema sanitario será mejor siempre que aprovechemos todos los recursos que ofrece el sector y en la pandemia quedó demostrado".
En un futuro, Pedreño se ha abierto a concertar servicios con este nuevo centro del Grupo IMED -con 250 personas en plantilla- porque en su Consejería creen en la "complementariedad" y en la "colaboración" de los sectores público y privado del sistema sanitario, para "mejorar" la calidad asistencial y los servicios a disposición de todos los pacientes de la Región de Murcia. "Vamos a conocer internamente los servicios que ofrece este hospital para ver en qué nos pueden ayudar sus prestaciones".
El Hospital IMED Virgen de la Fuensanta se suma al centro de radioterapia oncológica que el grupo tiene desde hace cuatro años en Nueva Condomina: una zona estratégica de la capital del Segura. "Para nosotros es un reto este muevo hospital en Murcia", según ha incidido Ángel Gómez, después de la fuerte inversión de 30 millones de euros que ha realizado el grupo, para convertir en un centro hospitalario de última generación, lo que antaño fue la sede de la Fundación Osteopatía.
"Estas instalaciones tienen un potencial relevante de actividad sanitaria y ambulatoria, centrándonos en la comodidad del paciente y en servicios punteros en tecnología, para complementar la oferta asistencial existente en Murcia. Desde hoy, nos podemos a disposición para ayudar en la Consejería de Salud en cualquier necesidad que tenga, aunque nuestro principal objetivo son los pacientes de compañías aseguradoras".