
Cristina Herrero, presidenta de la AIReF
El Gobierno impide que la AIReF revele el contenido de su informe sobre Muface también en 2025
La Autoridad sigue sin recibir la autorización para dar a conocer el contenido de su análisis sobre la mutualidad.
Más información: Adeslas y Asisa salvan Muface pero el sector reclama al Gobierno repensar el modelo para garantizar su viabilidad
El Gobierno sigue sin dar autorización a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) para revelar el contenido del informe que el ente ha elaborado sobre Muface y que entregó a finales del año pasado.
De hecho, la institución que preside Cristina Herrero no prevé poder contar nada de este análisis en todo 2025.
La Autoridad ha hecho público su Plan de Actuaciones del año 2025, que incluye las publicaciones que tiene previsto hacer. Y entre ellas no se encuentra el análisis que ha hecho sobre la situación de Muface.

Europa Press
Fuentes cercanas a la AIReF confirman que el Gobierno no ha dado el permiso correspondiente para que se desvele el contenido del informe, que la Autoridad entregó unos días antes de que terminara 2024.
Cabe recordar que el trabajo de AIReF aborda la eficacia y la eficiencia de Muface, concretamente del gasto que viene derivado de la asistencia sanitaria del mutualismo administrativo.
El informe será una de las claves de los análisis que quiere hacer el Ministerio de Función Pública para darle una vuelta a la mutualidad. Entre las modificaciones que se barajan está que los funcionarios sólo puedan elegir una vez en toda su carrera entre la sanidad pública o la atención sanitaria de Muface.
Unas variaciones en las que jugará un papel clave el informe de AIReF, cuyo contenido no se ha desvelado aún.