El Movistar Team ha comenzado su andadura de cara a 2019. Este martes se realizó la gala de presentación en el Auditorio del Edificio Central de Distrito Telefónica, y fue retransmitida en directo por #Vamos, el canal de deportes exclusivo para clientes de la plataforma Movistar+.
En ella se presentaron el equipo masculino y femenino de la escuadra española de cara a la próxima temporada, que será su cuadragésima, y que empezará en menos de un mes en Australia.
El equipo, con el reciente campeón del mundo en Innsbruck, Alejandro Valverde, fue el protagonista de la gala. También se mostraron los principales objetivos de cara a la próxima temporada.
El año, a nivel deportivo, se enfocará principalmente en las grandes vueltas. Donde acudirán por parejas los líderes del equipo Mikel Landa, Nairo Quintana y el citado Alejandro Valverde. También, y sin restarle importancia, acudirán a las clásicas de primavera con las miras puestas en lo más alto del podio, sobre todo en las Árdenas.
BIG DATA PARA POTENCIAR LA CAPACIDAD FÍSICA
Telefónica se ha volcado con el conjunto de Eusebio Unzué. Tanto es así que ha prolongado el contrato de patrocinio hasta 2021, garantizando así la continuidad del proyecto.
Porque, como dijo el director global de Patrocinios de Telefónica, Rafael Fernández de Alarcón, “compartimos valores como el trabajo en equipo, el respeto al juego limpio, y la cercanía con los aficionados“.
A nivel tecnológico, el CDO de Telefónica, Chema Alonso, introdujo el uso del Big Data dentro de la alta competición. Y estableció ejemplos del uso de esta técnica, mostrando datos sobre el último campeonato del mundo de Innsbruck.
Con esta incursión en la tecnología, desde el Movistar Team se espera que mejore el rendimiento y la estrategia del equipo durante la próxima temporada, y, con ello, volver a la senda del triunfo en las grandes vueltas dado que es su objetivo prioritario para el año que viene.
* Este post fue publicado originalmente en Blogthinkbig.com