Lenovo renueva su familia ThinkPad X1 con los nuevos modelos de los portátiles Carbon y Yoga
MADRID, 8 (Portaltic/EP)
La compañía tecnológica Lenovo ha renovado su familia ThinkPad X1 y ha presentado los nuevos integrantes en el marco de la feria CES 2019 de Las Vegas (Estados Unidos), que presentan características refinadas a partir de las sugerencias de los usuarios.
Lenovo ha destacado el papel de los clientes en el desarrollo de la versión mejorada de la serie ThinkPad X1, que se amplía con los nuevos portátiles ThinkPad X1 Carbon de séptima generación y ThinkPad X1 Yoga de cuarta generación.
El nuevo ThinkPad X1 Carbon estará disponible con una cubierta superior de fibra de carbono visible. Para el modelo Premium del X1 Carbon, con una pantalla 4K Dolby Vision, se ha desarrollado una cubierta superior donde se resalta aún más el uso de la fibra de carbono en la fabricación del 'notebook' más ligero del mundo.
Por su parte, el nuevo ThinkPad X1 Yoga tendrá un chasis de aluminio maquinado de precisión de color gris hierro. Presenta un diseño más fino, más ligero y más pequeño que la generación anterior del ThinkPad X1 Yoga, pero mantiene su calidad.
Lenovo ha colaborado con Dolby para incorporar la tecnología de audio e imagen a esta última línea de portátiles X1. Además de una opción Dolby Vision, los nuevos X1 Carbon y X1 Yoga también cuentan con el sistema de altavoces Dolby Atmos, que crea una experiencia de audio inmersiva.
En cuanto a seguridad, los dos portátiles ThinkPad X1 incluyen una nueva opción de pantalla FHD de 400 nits que contiene ThinkPad PrivacyGuard, una solución que protege la pantalla de los usuarios de miradas indiscretas.
El nuevo ThinkPad X1 de séptima generación presenta 14,95mm de grosor y un peso de 1,13kg, con una pantalla de 14 pulgadas. Integra un sistema de altavoces Dolby Atmos con dos 'tweeters' y dos 'woofers', y cuatro micrófonos de largo alcance pensados para utilizar Cortana en Windows 10 o Amazon Alexa.
Este equipo ofrece una autonomía de hasta 15 horas y WAN inalámbrica de LTE-A, que permitirá acceder a grandes cantidades de datos remotos. CAT 16 LTE ya está disponible y ofrece velocidades de gigabit donde es posible.
Presenta, además, una selección de opciones de visualización, incluido el panel Dolby Vision de 500 nits, 10 bits, 4K o una nueva pantalla FHD de 400 nits más brillante.
En lo que se refiere al nuevo ThinkPad X1 Yoga, este equipo pesa 1,35kg y es un 11% más delgado que la generación anterior, con un grosor de 15,2mm. Presenta marcos más estrechos, que logran reducir el espacio un 17%. Este portátil es compatible con todas las soluciones de acoplamiento, incluida ThinkPad Mechanical Dock, e integra el lápiz óptico ThinkPad Pen Pro.
ThinkPad X1 Carbon estará disponible a partir de junio de 2019, con un precio de inicio esperado de 1.709 dólares, mientras que ThinkPad X1 Yoga partirá de los 1.929 dólares.
Juntos a los nuevos ordenadores portátiles, Lenovo ha presentado su pantalla ThinkVision P44w de 43,4 pulgadas, que ofrece un ratio de aspecto de 32:10 con una resolución de 3840 x 1200 y panel DisplayHDR 400 certificado por VESA con brillo máximo de 450 nit.
Esta pantalla presenta la función Picture by Picture (PBP), que ofrece nuevos niveles de capacidad multitarea, y el 'software' de administración de escritorio inteligente. Integra dos puertos USB 3.1 tipo C y conectividad avanzada (2x HDMI 2.0 y 1 x DP 1.4).
ThinkVision P44w estará disponible a partir de abril de 2019, con un precio de inicio estimado de 1.399 euros.