La mayor operadora de telecomunicaciones belga Proximus estudia suprimir cerca de 2.000 empleos en el marco de un plan de restructuración de la empresa, según han informado los medios belgas.
El Gobierno belga encabezado por el primer ministro belga, Charles Michel, convocó a la compañía este miércoles para obtener explicaciones sobre los rumores de despido, que han generado malestar en el Ejecutivo.
El plan de restructuración de Proximus contempla el despido de 1.900 personas y la contratación de 1.250, ha explicado el ministro de Empleo, Kris Peeters, tras el encuentro que ha mantenido con la consejera delegada de Proximus, Dominique Leroy, junto al primer ministro belga, según informan los medios belgas.
Las cifras no son "definitivas", ha explicado no obstante el ministro, que ha confirmado que esperan más información de la empresa sobre sus planes en las próximas horas.
El sindicato socialista CGSP/ACOD avanzó este martes que en "los pasillos" de la empresa se hablaba de la supresión de unos 2.000 puestos de trabajo, el 15% del total.