El 75% de comercios online desconoce la nueva normativa europea de pagos digitales, según Mastercard
EL 75% de los comercios online europeos desconoce el nuevo estándar de seguridad en los pagos digitales que entra en vigor este año bajo la normativa PSD2, según un estudio elaborado por Mastercard.
La autenticación reforzada del cliente o SCA será obligatoria a partir del 14 de septiembre de este año, pero Mastercard ha advertido de que los comercios online deben anticiparse a esta fecha, para lo que ha puesto en marcha la solución Identity Check, una solución de autenticación de última generación pensada para minimizar las interrupciones e inconvenientes innecesarios en el proceso de pago y que respalda los requisitos de autenticación SCA de la directiva PSD2.
Según ha apuntado, los comercios deben contactar con su proveedor de servicios de pago para asegurarse de que el negocio esté listo e inscrito en Identity Check para las transacciones realizadas con tarjetas Mastercard.
Asimismo, deben informar a los consumidores sobre los nuevos cambios en las experiencias de pago y explicarles las ventajas de las que se van a beneficiar, como la reducción del fraude y el aumento de la seguridad de las transacciones.
Paralelamente, los bancos emisores también inscribirán a sus titulares de tarjetas Mastercard en Identity Check y les ofrecerán mejores métodos de autenticación, incluida la autenticación biométrica.