MADRID, 16 (Portaltic/EP)
Google ha compartido los plazos que los desarrolladores deberán tener en cuenta para publicar sus aplicaciones de 64 bits, para iniciar una transición con fecha límite: el 1 de agosto de 2021 ya no permitirá aplicaciones sin versión en esta arquitectura.
Las aplicaciones nativas de 64 bits ofrecen "mejor rendimiento, con registros adicionales e instrucciones nuevas", como señaló Google en diciembre de 2017, cuando empezó a exigir a los desarrolladores nuevas condiciones tanto para publicar sus aplicaciones en Play Store como para actualizar las existentes.
Las aplicaciones de 32 bits debían tener una versión que soportara la arquitectura de 64 bits, para adaptarse a las nuevas versiones de Android y los dispositivos más recientes con CPU de 64 bits, que permiten tecnologías como la inteligencia artificial.
Así, a partir del 1 de agosto de este año, todas las 'apps' nuevas y las actualizaciones que contengan código nativo deberán tener una versión en 64 bits junto a la versión de 32 bits, como detalla en un comunicado publicado en Android Developers.
La compañía concede de plazo hasta el 1 de agosto de 2021 a las actualizaciones que estén disponibles únicamente en 32 bits, siempre que hagan uso del motor Unity 5.6 o superior. Sin embargo, a partir de esa fecha, no aceptará aquellas 'apps' que no tengan su correspondiente versión en 64 bits para los dispositivos compatibles y, de hecho, las retirará de Play Store.