MADRID, 22 (Portaltic/EP)
Android ha incluido algunos cambios en su próximo sistema operativo, Android Q, que permitirá a las compañías móviles tener más control sobre los dispositivos pudiendo decidir qué operadores funcionan en ellos.
La página de Google Source se han publicado cuatro nuevas confirmaciones en el código fuente de Gerrit de Android, tituladas 'Mejoras de restricción del operador para Android Q'. En ellas, se puede ver que los operadores de red tendrán un control más preciso sobre los dispositivos que cuenten con este sistema operativo.
Estos cambios explican que los operadores podrán elaborar una lista de redes permitidas y redes excluidas y, así, decidir qué operadores funcionan en un dispositivo con Android Q.
Los cambios de restricción también afectarán a los dispositivos con doble SIM. Los operadores podrán bloquear la segunda ranura a menos que haya una tarjeta SIM aprobada en la primera ranura. Esta restricción de bloqueo de la SIM se aplica de inmediato y se mantendrá aunque se reinicie el teléfono o se restablezca la configuración de fábrica.
Estos cambios no afectarán a los móviles libres, es decir, que no estén enlazados a ninguna compañía. Además, a pesar de las restricciones, se podrán realizar llamadas de emergencia en cualquier momento.