La patronal tecnológica Ametic ha considerado este miércoles insuficientes las partidas dedicadas a la transformación digital en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha pedido al Gobierno "una apuesta más decidida" en gasto en Innovación y Desarrollo.
La asociación, que agrupa a compañías como Accenture, Facebook, Google, HP, Microsoft o Samsung, ha explicado que ha llevado a cabo un análisis de las partidas que más directamente afectan a la transformación digital y el sector TIC, como la I+D+i, así como las políticas de agenda digital, sociedad de información e industria.
Según su análisis, se requiere una apuesta "más decidida" en gasto en I+D+i, que representa un 1,19 % del PIB, para alcanzar a corto plazo el objetivo del 2 % del PIB o el de la media europea, que se sitúa en el 2,03 %.
La inversión en I+D+i "necesita de un impulso adicional dada su relevancia estratégica para el desarrollo de la economía en su conjunto y para alcanzar los niveles de digitalización de la media europea", ha añadido la asociación.