MADRID, 24 (Portaltic/EP)
Huawei ha presentado este jueves en un evento celebrado en Pekín (China) su primer procesador específicamente diseñado para estaciones 5G, una tecnología que mostrará por primera vez en el Mobile World Congress (MWC) 2019 de Barcelona.
El nuevo chip de Huawei, bautizado como Tiangang, presenta altas capacidad de computación, con un aumento de velocidad de hasta 2,5 veces con respecto a los chips anteriores, como ha explicado la compañía a través de un comunicado.
Huawei, que ha reivindicado su módem como el primero del mercado específicamente creado para su uso en estaciones 5G, y proporciona integración de gran escala de amplificadores de potencia activa (PA) y sistemas pasivos de antenas de pequeño tamaño.
El chip de Huawei puede controlar un estándar de hasta 64 canales por primera vez en la industria, e incluye soporte para espectro de banda de hasta 200 megahercios, adaptado para el despliegue de nuevas frecuencias con la llegada de las redes de datos 5G.
Tiangang incluye también mejoras en unidades activas de antena, con un tamaño un 50 por ciento más pequeño, un 23 por ciento más ligeras y con el uso de un 21 por ciento menos de energía consumida por la estación. El dispositivo también reduce el despliegue de las redes 5G en la mitad de tiempo, según Huawei.
Asimismo, el fabricante ha presentado también su primer 'switch' para centros de datos con tecnología de Inteligencia Artificial, que ha reivindicado como el primero del mercado. Este sistema permite una latencia de extremo a extremo de menos de 10 milisegundos, con un consumo de menos de 8 vatios y más capacidad de computación que 25 servidores CPU combinados.
Huawei, que ha anunciado también un nuevo sistema de Inteligencia Artificial para la conducción autónoma en vehículos, presentará estas novedades en su participación en el Mobile World Congress 2019 de Barcelona el próximo mes de febrero.