Telefónica es la operadora de telecomunicaciones europea (y tercera del mundo) más valorada por los directivos según el ranking anual de 'Fortune' en el que la revista glosa las compañías más admiradas del mundo por su reputación.
Respecto al mundo del emprendimiento, MásMóvil ha creado una incubadora de start up, llamada MasVentures, con la que pretende ayudar al emprendimiento en nuevas empresas que tengan productos o servicios relacionados con las telecomunicaciones. La operadora trabajará conjuntamente con Invesready, uno de los accionistas de referencia del grupo de telecomunicaciones.
En el plano internacional, Google ha sido multada en Francia con 50 millones de euros por “falta de transparencia, información incorrecta y ausencia de consentimiento válido en la publicidad personalizada”, según anuncío la Comisión Nacional de Informática y Libertades, organismo francés encargado de velar por la protección de datos. La elevada cuantía de la multa es debida a la “gravedad de las violaciones en los principios de la protección de datos: transparencia, información y consentimiento”.
También en el ámbito europeo, O2 y Vodafone han llegado a un acuerdo no vinculante para reforzar el actual de compartición de redes en el Reino Unido y con el que buscan ampliar el plazo e incluir 5G en los emplazamientos de red que ambas operadoras comparten. Esto permitiría desplegar 5G más rápido, ofrecer servicios 5G a más clientes en un área geográfica más amplia, y hacerlo a un coste menor.
En cuanto al mercado de Internet de las Cosas (IoT) en España, Telefónica lo lidera con la incorporación de 317.000 líneas activas durante 2018, lo que implica un incremento interanual del 16%: en el último cuatrimestre del pasado año se alcanzaron 106.000 nuevas líneas activas, para finalizar el 2018 con un total de 2.333.000.