La startup catalana LactApp ha sido una de las 11 empresas de todo el mundo seleccionada para participar en el primer Campus de Emprendedoras de Apple, un evento de dos semanas en su sede central de California enfocado a empresas dirigidas por mujeres que utilizan una app iOS.

Para conseguir ser admitidas en el programa, las empresas debían tener al frente a una fundadora, cofundadora o directora y contar al menos con una mujer en el equipo de desarrollo de productos, además de disponer de un prototipo de app o de una app ya en funcionamiento.

LactApp ha sido la única empresa española elegida para el evento y durante dos semanas parte de su equipo, liderado por su cofundadora María Berruezo, se ha trasladado a la ciudad de Cupertino para trabajar junto a ingenieros y expertos en marketing y negocio de Apple.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MATERNIDAD

Con sede en Barcelona, LactApp aplica la inteligencia artificial en dos campos novedosos para la materia: la lactancia materna y la maternidad, con un enfoque innovador para contribuir a aumentar las tasas de lactancia materna y así reducir los costes de salud y conseguir una experiencia más satisfactoria de las mujeres en ese ámbito.

En sólo dos años, la compañía responde más de 30.000 consultas por semana, superando las dos millones de consultas atendidas gracias a la inteligencia artificial.

Además, ha construido relaciones estratégicas con los principales actores en el ecosistema de la maternidad en España, mientras busca expandirse a América del Sur, EE.UU., Reino Unido y el resto de países europeos.

La aplicación basa su solución innovadora en la creencia de que las mujeres deben encarar su lactancia con toda la información disponible, una atención profesional y una red de apoyo para poder tomar decisiones informadas.