Las nuevas condiciones de uso de Spotify en Estados Unidos han prohibido el uso de aplicaciones que bloqueen los anuncios ('ad blocker', en inglés) de las cuentas de Spotify gratuitas, resultando en la suspensión de la cuenta de los usuarios que las usen.
Este jueves, Spotify ha cambiado sus Términos y Condiciones de uso en Estados Unidos, dejando claro que bloqueará o suspenderá las cuentas tanto de aquellos usuarios que usen aplicaciones bloqueadoras de anuncios para saltarlos en sus cuentas gratuitas, como de los creadores de estas 'apps', como ha advertido The Verge.
Spotify ofrece dos tipos de cuentas a sus usuarios; las cuentas gratuitas, que permiten escuchar canciones pero interrumpidas con anuncios, y las cuentas 'premium' que ofrecen todo el contenido de la plataforma sin interrupción pagando una cantidad de 9,99 dólares en Estados Unidos (9,99 euros en España).
Algunos usuarios del servicio instalan aplicaciones bloqueadoras de anuncios que les permiten evitar la publicidad en la versión gratuita, ascendiendo a 2 millones la cifra de usuarios que recurren a esta táctica, según datos de la compañía.
Las nuevas reglas prohíben específicamente "eludir o bloquear anuncios en el servicio de Spotify, o crear o distribuir herramientas diseñadas para bloquear anuncios en el servicio de Spotify".
La infracción de esta normnativa puede resultar en la suspensión inmediata de la cuenta implicada. Además, cuando se bloquee o suspenda alguna cuenta, Spotify no tendrá que notificar al usuario previamente.
Estas nuevas normas ya son efectivas en Estados Unidos desde este jueves, y comenzarán a aplicarse activamente a partir del 1 de marzo de este año, según The verge. Sin embargo, esta medida aún no se ha aplicado en las condiciones de Spotify en España.