MADRID, 14 (Portaltic/EP)
LG ha presentado este jueves su tecnología Crystal Sound OLED, un sistema de sonido que hará debutar en su nuevo 'smartphone' insignia LG G8 ThinQ que permite utilizar la pantalla OLED del dispositivo como amplificador de sonido.
La nueva tecnología, que está destinada a la reproducción de contenidos como películas y música desde el 'smartphone', utiliza la pantalla del dispositivo como diafragma, de forma que transmite vibraciones, como ha informado LG a través de un comunicado.
Esta característica permite mejorar la reproducción de sonido con volúmenes altos y proporciona una mayor claridad para distinguir tanto voces como notas musicales, según LG.
LG G8 ThinQ incluirá también un nuevo modo altavoz que potencia los bajos por la parte inferior del dispositivo y utiliza también la parte superior, proporcionando un sistema de sonido estéreo en dos canales.
Además, LG ha adelantado otras características de sonido entre las que se encuentran el sistema DTS:X 3D Surround Sound, que emula un sistema de canales 7.1 también con auriculares, cuatro conversores de señal digital a analógica (DAC) de alta calidad y sistema Master Quality Authenticated de soporte para 'streamings' de audio sin planes de datos ilimitados.
A esto se añaden los altavoces modelo Boombox Speaker, que aprovechan el interior del teléfono como cámara de resonancia para mejorar los sonidos bajos y aumentar el volumen.