Telefónica y Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo por el que la operadora se convierte en socio tecnológico del club durante los próximos cuatro años, de forma que la entidad rojiblanca seguirá apostando por la innovación en su relación con sus aficionados, ofreciéndoles nuevas experiencias en todos los eventos que organicen.
En materia de contenidos televisivos en España, y a dos meses del acuerdo entre Movistar y Netflix, los datos dicen que más de un tercio de los nuevos clientes de Movistar se han sumado a la compañía contratando Netflix en su paquete. Asimismo, un 35% de los clientes de la operadora con acceso a los productos que permiten ver Netflix han contratado esta opción.
También en el plano nacional, IBM y Santander han comunicado un acuerdo por cinco años (valorado en 620 millones de euros) gracias al cual se impulsará la transformación digital del banco y se acelerará la transformación de su negocio, una de sus prioridades estratégicas.
En el ámbito internacional, Google ha anunciado su intención de invertir 13.000 millones de dólares en sus centros de datos y oficinas en Estados Unidos, noticia anunciada por el consejero delegado de la multinacional, Sundar Pichai, quien precisó que esta inversión se localizará en 14 estados y aseguró que les “ayudará a invertir” en las zonas donde ya opera.
Por otro lado, Movistar es patrocinador principal de la Copa ACB que se disputa en Madrid. Entre las diferentes acciones de la compañía va a llevar a cabo, las marquesinas digitales de autobuses urbanos de la capital emitirán en tiempo real las jugadas más espectaculares de los siete partidos mientras se estén disputando y además irán informando en directo de los resultados de la competición.