La compañía tecnológica sueca Ericcson y el fabricante chino de smartphones Oppo han firmado de un acuerdo para la licencia cruzada de patentes en todo el mundo durante varios años relacionadas con las tecnologías móviles 2G, 3G y 4G, según ha informado en un comunicado.
Además de una licencia cruzada, el acuerdo entre Oppo y Ericsson incluye la cooperación comercial en varios proyectos relacionados con 5G, como pruebas de dispositivos, compromisos con clientes y demostraciones en MWC19.
El responsable del Departamento de Propiedad Intelectual de Oppo, Adler Feng, ha asegurado que este acuerdo sentará una "base sólida" para una mayor cooperación entre las dos empresas en la era del 5G. "Oppo siempre ha considerado los derechos de propiedad intelectual como una prioridad. Estamos deseando trabajar con Ericsson para intensificar la innovación en productos y servicios", ha agregado.
Por su parte, el director de Propiedad Intelectual de Ericsson, Gustav Brismark, ha recordado que Ericsson ha firmado más de 100 acuerdos de licencia de patentes en condiciones "justas, razonables y no discriminatorias". "Estamos encantados de firmar un acuerdo con Oppo, líder mundial en el campo de los smartphones, que beneficiará a ambas compañías", ha subrayado.
Oppo remarca que, siguiendo una estrategia que otorga máxima prioridad a las patentes, ha aumentado drásticamente su cartera de patentes desde 2014. Hasta enero de 2019, la compañía había presentado más de 33.000 solicitudes de patentes en todo el mundo y posee más de 8.000 patentes concedidas.
El acuerdo con Ericsson es el último de una serie de contratos de licencia de patentes de Oppo con socios clave de la industria de las telecomunicaciones como Qualcomm, Dolby y Nokia.