MADRID, 20 (Portaltic/EP)
Samsung ha anunciado la disponibilidad de su plataforma de Inteligencia Artificial Bixby en cuatro idiomas europeos. Estos nuevos idiomas son el inglés británico, alemán, italiano y castellano, tal y como ha confirmado la compañía a través de un comunicado, coincidiendo con el lanzamiento de la familia Galaxy S10.
Ahora estos idiomas están oficialmente disponibles a nivel mundial después de una fase beta, y se suman al inglés estadounidense, coreano y chino mandarín. "Estamos muy comprometidos con nuestro negocio de Inteligencia Artificial y ampliamos de forma continua las capacidades de inteligencia de Bixby para ofrecer la mejor experiencia posible de IA a más personas", explica Eui-Suk Chung, vicepresidente ejecutivo y jefe de Software and AI, Mobile Communications Business en Samsung.
"A lo largo de los años, hemos creado y desarrollado Bixby para que sea más escalable e inteligente, mejorando las experiencias en los diferentes servicios, dispositivos e idiomas. Con el apoyo de nuestros socios y desarrolladores, Bixby abrirá paso a la nueva generación de tecnología de IA y dotará de inteligencia artificial a más dispositivos", ha apostillado.
Bixby es la plataforma escalable de IA de Samsung, desarrollada para dar soporte a múltiples dispositivos a través de un asistente inteligente "más conversacional, personal y útil", asegura la compañía. Ahora, los usuarios de Bixby en Alemania, Italia, España y el Reino Unido podrán utilizar el asistente en su idioma nativo para reservar un vuelo, comprar online, ver resultados futbolísticos y obtener información televisiva.
El soporte de Bixby en estos cuatro idiomas estará disponible en los principales dispositivos de Samsung, donde se incluye Galaxy S10, S10e, S10+ and S10 5G, así como algunos de los principales dispositivos anteriores.