MADRID, 20 (Portaltic/EP)
Samsung ha presentado este miércoles en San Francisco a los nuevos miembros de la familia Galaxy. Los smartphones han copado todo el protagonismo, pero la compañía coreana ha querido aprovechar la ocasión para ampliar su catálogo de wearables con un reloj inteligente, una pulsera de actividad y unos auriculares inalámbricos.
Se trata de los nuevos Galaxy Watch Active, Galaxy Fit y Galaxy Buds. "Desde quienes aspiran a un equilibrio vital, hasta quienes buscan una motivación extra, los wearables de Samsung aportan mayor comodidad, estilo y diversión para que puedan alcanzar sus respectivos objetivos de bienestar", aseguran desde la compañía.
"Cada vez más los consumidores toman decisiones respecto a su estilo de vida en función de su bienestar general y buscan wearables con los que sea más fácil estar activo y mantener un equilibrio cotidiano", ha aladido DJ Koh, presidente y CEO de IT & Mobile Communications Division en Samsung Electronics.
Galaxy Watch Active, nuevo en la gama de wearables Galaxy, lleva un seguimiento de la presión arterial desde la muñeca. Mediante la app My BP Lab, desarrollada conjuntamente con la Universidad de California, San Francisco (UCSF), el Galaxy Watch Active controla la presión arterial y el bienestar físico.
Además, promete monitorizar la forma física de forma más sencilla. El dispositivo detecta automáticamente cuando la persona corre, pedalea, rema, utiliza la bicicleta elíptica o empieza una sesión de entrenamiento dinámica. De forma manual, permite monitorizar más de 39 actividades, fijar objetivos diarios y controlar el progreso.
Galaxy Fit y Galaxy Fit e: todos en forma cada día cuentan con diseños más ligeros. Estos dispositivos permiten recibir avisos y mensajes o echar un vistazo al widget que incluye información sincronizada directamente del smartphone _como la alarma, el calendario o el tiempo_sin que sea necesario tocar el teléfono.
Por último, los Galaxy Buds son unos auriculares inalámbricos pensados para quienes quieren una gran experiencia de conexión y sin interrupciones en sus desplazamientos. Con Enhanced Ambient Sound, Samsung asegura que es posible oír claramente tu alrededor, incluso con los auriculares colocados en los oídos, para poder estar al tanto del entorno a la vez que se contesta una llamada o escuchando música.
Galaxy Buds cuenta con hasta seis horas de transmisión en tiempo real por Bluetooth y hasta cinco horas en llamadas. Además, su funda compacta mantiene una carga de hasta siete horas y aporta a Galaxy Buds 1,7 horas de autonomía con solo una carga rápida de 15 minutos.