MADRID, 21 (Portaltic/EP)
Asus ha actualizado su familia de ordenadores portátiles ZenBook con el lanzamiento de la nueva generación de estos equipos 'premium' en sus versiones de 13, 14 y 15 pulgadas, que incorporan pantallas con marcos reducidos.
Las pantallas NanoEdge de la nueva gama ZenBook aprovechan el 95% del espacio del chasis gracias a sus marcos ultrafinos en el caso del Zenbook 13, mientras que en el caso de los modelos de 14 y 15 pulgadas este ratio llega al 92%.
Esto les permite ofrecer una experiencia sin barreras visuales y les convierte en el modelo más compacto de sus respectivos segmentos, según ha asegurado Asus en un comunicado. Estas pantallas incluyen resolución 4K UHD.
Los modelos de ZenBook 13 y 14 pulgadas (UX333 y UX433, respectivamente) están disponibles con NumberPad, una herramienta que permite introducir valores numéricos a través de un teclado numérico LED integrado en el propio 'touchpad' y que se activa mediante un botón en el mismo. El ZenBook 15 mantiene el teclado físico.
Además, todos los modelos, incluido el ZenBook 15 (UX533), incorporan una cámara 3D infrarroja que, junto a Windows Hello, permite iniciar sesión en entornos con poca luz mediante reconocimiento facial.
Los nuevos portátiles de Asus incorporan los procesadores Intel Core i7 e i5 de octava generación y cuatro núcleos, así como gráficas hasta el modelo NVIDIA GeForce GTX 1050 Max-Q, combinadas con la gráfica dedicada Intel UHD 620.
A nivel interno, los nuevos equipos proporcionan memorias RAM de 8 o hasta 16GB (en el modelo ZenBook 15), así como almacenamiento en estado sólido SSD PCIe de hasta 1TB, conexión WiFi a un gigabit de velocidad y Bluetooth 5.0. El ZenBook 13 ofrece hasta 14 horas de autonomía, el ZenBook 14, hasta 13 horas y el ZenBook 15, hasta 17.
La gama ZenBook cuenta con la certificación militar bajo el estándar MIL-STD-810G concedida por el ejército de Estados Unidos que garantiza su resistencia a caídas, vibraciones, altitud y temperaturas o humedad extremas.
A estos se añaden funciones de reconocimiento de voz adaptadas a los asistentes Alexa o Cortana, junto con puertos USB 3.1 tipo C (de hasta 10 Gps), USB tipo A, HDMI y lectores de tarjetas microSD y SD.
Están disponibles en diseños en colores azul y plata anodizados, con acabado concéntrico y detalles a contraste en oro rosa y bisagra ErgoLift que inclina el teclado automáticamente y mejora la refrigeración y la reproducción de sonido.
Ya se encuentran a la venta desde este jueves, a partir de 1.199 euros para el ZenBook 13, 1.349 euros para el ZenBook 14 y 1.449 euros para el modelo de 15 pulgadas.