Tecnología

Qualcomm apuesta por el 5G en MWC con las primeras plataformas móviles integradas y lo extiende por primera vez a PCs

25 febrero, 2019 14:26

MADRID, 25 (Portaltic/EP)

Qualcomm ha presentado este lunes en el marco del MWC 2019 sus novedades sus nuevas tecnologías 5G para dispositivos, entre las que se encuentran sus primeros procesadores Snapdragon con 5G integrado, así como los primeros sistemas de red que permiten conectarse al 5G desde ordenadores.

Las nuevas plataformas para móviles 'system on chip', utilizados en los procesadores Snapdragon de Qualcomm, pasan a incluir por primera vez conectividad 5G de manera nativa, mediante los módems X50 y X55 de la compañía, según recoge en un comunicado.

Los nuevos procesadores con 5G incorporado de Qualcomm permitirán conexiones de datos superiores a un Gigabit por segundo desde móviles, así como el sistema de ahorro energético PowerSave de la compañía, adaptado al uso del 5G.

Los nuevos chips de Qualcomm utilizan la segunda generación del sistema de módulos de antena 5G mmWare, así como módulos de conectividad de frecuencias de radio inferiores a los 6 gigahercios, lo que según al empresa facilitará su extensión a fabricantes y redes de todo el mundo.

Por el momento, Qualcomm solamente ha anunciado estas plataformas móviles con 5G integrado, que ha asegurado que lanzará en el segundo trimestre de 2019 y que llegarán a los primeros dispositivos comerciales en el próximo año 2020.

5G TAMBIÉN PARA PCS

Qualcomm ha aprovechado su presencia en el MWC para presentar también la primera plataforma de conectividad del mercado basada en 5G para ordenadores personales, que reciben esta tecnología más desarrollada de momento en dispositivos móviles.

Este componente, bautizado como Snapdragon 8cx 5G, utiliza la arquitectura de procesadores de 7 nanómetros, al igual que el procesador Snapdragon 855, y emplea también la segunda generación del módem de la compañía Snapdragon X55.

Mediante su uso Qualcomm ha anunciado que será obtener conectividad de varios gigabits por segundo de velocidad, así como varios días de autonomía de batería y funciones para contenidos inmersivos. La compañía espera que llegue al mercado a finales de 2019.

CARGA RÁPIDA INALÁMBRICA

Asimismo, Qualcomm ha presentado en el MWC también su primer sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles, con el que introduce el soporte para carga rápida a través del estándar Qi, del que forman parte más de 1.000 dispositivos de marcas como Xiaomi.