MADRID, 25 (Portaltic/EP)
El proveedor de tecnología T-Systems ha firmado este lunes un acuerdo con VMware para conectar las nubes privadas de los clientes con VMware Cloud en el marco de la nube pública de Amazon, como se ha anunciado durante el Mobile World Congress de Barcelona.
El acuerdo, que han rubricado el CEO de VMware, Pat Gelsinger, y el CEO de T-Systems, Adel Al-Saleh, permite a T-Systems y a las empresas a las que proporciona servicios utilizar el software de virtualización de VMware en Amazon Web Services (AWS).
T-Systems ha destacado que "el mundo de la nube es híbrido", según ha explicado Al-Saleh, ya que la mayor parte de las empresas utilizan múltiples plataformas y servicios, y que estos sistemas "permiten a las empresas acelerar la adopción de la nube, modernizar los entornos de sus centros de datos y aumentar la eficiencia de TI", concluye el CEO.
Con VMware Cloud en AWS, los clientes de T-Systems pueden añadir rápidamente un centro de datos virtual en la nube pública a sus centros de datos locales. El servicio ofrece la posibilidad de mover datos y aplicaciones entre una nube privada de VMware y la nube pública de AWS.
VMware, por su parte, permite mapear un centro de datos completo sobre la infraestructura de AWS, lo que permite a las empresas aumentar sus recursos de TI en todo el mundo de forma rápida y rentable, sin tener que invertir en sus propios centros de datos, según T-Systems.