Tecnología

Telefónica ampliará Aura a 9 países y alcanzará los cinco millones de usuarios activos mensuales en 2019

25 febrero, 2019 17:19

Telefónica prevé que Aura, su asistente digital con Inteligencia Artificial (IA) integrada, esté operativo a lo largo de 2019 en nueve países donde opera la compañía, frente a los seis en los que está presente actualmente, y que alcance los cinco millones de usuarios activos mensuales.

En un evento en el Mobile World Congress (MWC) 2019 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, el responsable de datos de Telefónica, Chema Alonso, ha destacado que un año después de su lanzamiento comercial, la cuarta plataforma "funciona" y está creciendo en las economías donde ha sido desplegada (Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido).

Alonso ha recordado que Aura está actualmente presente en seis países y es accesible a través de 30 canales con unos 1.000 casos de uso. Además, ha añadido que actualmente cuenta con dos millones de usuarios mensuales, cifra que crece día a día, y ha registrado 30 millones de interacciones con clientes.

De cara a 2019, Telefónica espera que Aura está presente en nueve países y en 50 canales en los pueden realizarse 1.500 casos de uso, incluidos algunos con terceros actores. Además, espera que se registren 15 millones de conversaciones mensuales y 120 millones de interacciones con clientes.

Asimismo, Alonso ha explicado que, en el marco del acuerdo alcanzado con Microsoft, pondrá en marcha un ecosistema de aplicaciones, denominado Aura Living Apps, que permitirá a los clientes interactuar con los diferentes dispositivos para realizar tareas habituales de su día a día.

Entre las nuevas aplicaciones mostradas en el MWC y que ofrecerán nuevas experiencias a los clientes, se encuentra la del Atlético de Madrid, que dará acceso a contenidos relacionados con el club de fútbol; la de El Corte Inglés, que mejorará la experiencia de compra; y la de Air Europa, que permite hacer el check-in y obtener la tarjeta de embarque solo con la voz.

El responsable de datos de Telefónica ha resaltado que con su nuevo ecosistema de apps no pretenden que sus socios migren sus aplicaciones a su plataforma, sino que se limitarán a usos concretos que permitan "enriquecer la experiencia de cliente".