MADRID, 25 (Portaltic/EP)

 

 Aunque la mayor parte de las novedades del Mobile World Congress (MWC 2019) de Barcelona se han centrado en la telefonía, los robots humanoides no han faltado a la cita, con la presencia de dispositivos orientados a funciones industriales y de asistencia y que incluso se han pasado a la publicidad, como protagonistas de campañas.

 

 Es el caso de Sophia, la robot humanoide que ha fichado la marca gallega Cabreiroá para ser la imagen de su nueva campaña de publicidad. Sophia ha protagonizado portadas de revistas a nivel mundial como Cosmopolitan o Elle, que destacan su look Audrey Hepburn y su capacidad de aprendizaje del comportamiento humano.

 

 En su visita a España por el rodaje de la campaña 'Recarga 100% Natural' de Cabreiroá --en referencia a su capacidad de hidratación y mineralización--, presentada en el MWC 2019, Sophia ha manifestado que "mi razón de ser como robot es ayudaros, no superaros, y no sé cómo será el futuro, pero sí que trabajaremos juntos", como recoge un comunicado de la compañía.

 

 Este robot humanoide es propiedad de Hanson Robotics Limited, se activó en 2015 y en octubre de 2017 se convirtió en el primer robot con ciudadanía de un país, en este caso de Arabia Saudí.

 

 Sophia ha señalado también en una entrevista que "robots y humanos compartimos algo increíble: nuestro planeta, y creo que cuando la inteligencia artificial avance aún más seguro que os podemos ayudar a cuidarlo".