MADRID, 1 (Portaltic/EP)
Microsoft ha anunciado este jueves Sentinel, una nueva herramienta dirigida especialmente a empresas que proporciona soluciones de ciberseguridad a través de los servicios en la nube de Azure y que se basa en técnicas de Inteligencia Artificial para detectar amenazas.
Microsoft ha presentado también Threat Experts, que junto con Sentinel tiene como objetivo ayudar a los equipos de seguridad de las empresas a "reducir el ruido, las falsas alarmas y las tareas complejas y que consumen mucho tiempo", como ha explicado la vicepresidenta corporativa de Microsoft, Ann Johnson, en un comunicado de la compañía.
Para evitar problemas de ciberseguridad derivados del uso de técnicas de respuesta tradicionales a ciberataques, debido a su creciente rapidez y complejidad, Microsoft ha lanzado Sentinel como parte de sus servicios en la nube Azure.
La compañía estadounidense lo ha reivindicado como el primer servicio nativo de gestión de eventos y seguridad de la información (SIEM, por sus siglas en inglés) en las principales plataformas en la nube.
Este servicio se basa en herramientas basadas en Inteligencia Artificial para reducir el ruido, reduciendo hasta en un 90% la fatiga por alertas en el personal de ciberseguridad, y permite opciones como recuperar todos los datos de Office 365 y analizarlos de manera rápida.
Esta herramienta está disponible desde este jueves en versión de prueba, e incluye soporte para su uso con otros servicios de código abierto de socios de Microsoft como Check Point, Cisco, F5, Fortinet, Palo Alto y Symantec.
Además, para asesorar a los expertos en ciberseguridad de las compañías Microsoft ha presentado también su servicio Threat Experts, un servicio que forma parte de Windows Defender y que busca extender las capacidades de los equipos especializados en esta labores de las empresas.
A través de esta herramienta, Microsoft asesora a las empresas para mejorar su ciberseguridad y para reaccionar ante amenazas como intrusiones humanas y ataques avanzados como el ciberespionaje, y permite contactar directamente con expertos de Microsoft a través de un botón específico.