La cápsula 'Crew Dragon' del multimillonario Elon Musk ha atracado este domingo sin incidentes en la Estación Espacial Internacional en un vuelo de ensayo de una nave cuya finalidad última es trasladar bajo contrato a astronautas y turistas al espacio.
"¡Captura confirmada! Después de 18 órbitas a la Tierra desde su lanzamiento, la nave 'Crew Dragon' de SpaceX ha atracado en la Estación Espacial Internacional con una 'captura suave' a las 5.51 (11.51, hora peninsular española) cuando la estación se encontraba justo al norte de Nueva Zelanda", ha informado la agencia espacial estadounidense, la NASA, a través de su cuenta en Twitter.
"Es la primera nave espacial construida y operada por una empresa privada destinada para transportar a personas que atraca en la Estación Espacial Internacional", subraya el proyecto comercial de la NASA en su propia cuenta de Twitter.
El cohete Falcon 9 fue lanzado este sábado desde Florida con la cápsula. La nave permanecerá atracada cinco días en los que los astronautas Anne McClain (Estados Unidos) y David Saint-Jacques (Canadá) realizarán pruebas a la 'Crew Dragon'.
Esta misión pretende demostrar que SpaceX puede llevar y traer a astronautas de forma segura y fiable a la Estación Espacial Internacional en el marco del Programa Tripulación Comercial de la NASA, explica la empresa en un comunicado.
Además la cápsula está impulsada por un cohete Falcon 9 fabricado igualmente por SpaceX y que previsiblemente terminará su vuelo en la nave-dron 'Por supuesto que te sigo queriendo', ubicada en el océano Atlantico.
La cápsula transporta unos 181 kilogramos de suministros para los tripulantes de la Estación Espcial Internacional y un "dispositivo antropomórfico de prueba" bautizado como Ripley que parametrizará las condiciones para comprobar si son aptas para la presencia de humanos.