Telefónica ha lanzado este martes una oferta de recompra de dos emisiones de bonos híbridos que suman 1.600 millones de euros, al tiempo que ha anunciado una nueva emisión de obligaciones perpetuas subordinadas.
Los tenedores de los bonos en circulación podrán acogerse a la oferta desde este 5 de marzo hasta el próximo 12 de marzo a las 17.00 horas, según Telefónica, que detalla que con esta operación busca gestionar de forma proactiva su base de capital híbrido, que quiere mantener en el nivel de los 7.000 millones.
La oferta de compra se dirige a los tenedores de una emisión a cinco años por 850 millones y de otra a seis años por valor de 750 millones, según consta en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El precio que se pagará por cada 100.000 euros de importe nominal de los bonos a cinco años será de 103.038 euros, mientras que en la emisión a seis años el precio ha quedado fijado en 104.923 euros por cada 100.000 euros.
En el comunicado, Telefónica añade que tiene la intención de realizar una nueva emisión de obligaciones perpetuas subordinas. Fuentes del mercado señalan que estos papeles tendrán un vencimiento a diez años y la demanda se está sondeando a un diferencia de entre 1,35 y 1,40 puntos sobre 'midswap'. Entre las entidades colocadoras figuran Banco Sabadell, Natixis, BNP Paribas, Unicredit, UBS y Mediobanca.
A finales de febrero, Telefónica emitió bonos por importe de 1.250 millones de dólares a 30 años con un cupón del 5,520%, 13 puntos básicos por debajo de las indicaciones iniciales de precio, con el fin de reforzar su posición financiera a largo plazo.