MADRID, 7 (Portaltic/EP)
El fabricante electrónico chino Meizu ha cancelado el proyecto de su terminal Zero, un 'smartphone' sin puertos ni botones físicos, debido a problemas de financiación, y su fundador y CEO ha asegurado que la compañía nunca tuvo intención de producirlo en masa.
El pasado mes de enero, Meizu anunció su Zero como "el primer teléfono del mundo sin agujeros", que eliminaba puertos ni botones físicos y funcionaba a través de una pieza uniforme de cerámica unida a la pantalla. Zero dependía completamente de conexiones inalámbricas, incluida la carga, proporcionando resistencia IP68 al agua.
Meizu, que había iniciado una campaña de 'crowdfunding' en la plataforma de micromecenazgo Indiegogo con el objetivo de obtener fondos de producción a través de la venta anticipada del teléfono, se ha visto obligado a cancelar el proyecto por falta de financiación.
La compañía china, que aspiraba a recaudar 100.000 dólares en su proyecto, se ha quedado finalmente en el 45 por ciento de su objetivo, después de que solo 29 personas contribuyeran en el mismo.
El CEO y fundador de Meizu, Jack Wong, ha asegurado en el foro oficial de la compañía que "el teléfono sin agujeros era solo un proyecto de investigación previa del departamento de desarrollo", y que el proyecto de 'crowdfunding' fue una idea del equipo de marketing.
Además, el directivo de la compañía china ha ido más allá y ha asegurado que desde Meizu "nunca tuvimos la intención de producir (Zero) en masa".