MADRID, 13 (Portaltic/EP)
Google ha restablecido el funcionamiento de su servicio de correo electrónico Gmail y de la herramienta de almacenamiento Drive, después de que estos hayan sufrido problemas durante la madrugada de este martes que han dado lugar a errores a mensajes de error o tiempo altos de latencia en la aplicación.
Según ha confirmado la compañía a través de su web de soporte para la G Suite de aplicaciones, el servicio de Gmail y Drive ha sufrido problemas, clasificados como "interrupción de servicio", desde las 3:53 horas de la madrugada de este martes (hora peninsular española), y no se han solucionado completamente hasta las 7:13 de la mañana.
Durante los problemas, los usuarios han podido seguir accediendo a su servicio de correo electrónico, aunque han recibido "mensajes de error, altas latencias y otros comportamientos inesperados".
En Gmail, los errores más frecuentes han sido a la hora de acceder a archivos adjuntos, así como guardar y acceder borradores de mensajes y enviar correos.
La incidencia también ha afectado a la herramienta de almacenamiento Drive, donde los usuarios han registrado fallos a la hora de subir y descargar archivos.
Los problemas de Gmail han afectado en un 40% a los usuarios que recibían mensajes de error, un 22% que no podían enviar correos electrónicos y un 18% que han experimentado problemas para leer correos, según recoge la web Outage Report.
Entre las zonas más afectadas por los problemas de Gmail se encuentran Estados Unidos, India y el sudeste asiático y también Europa, en especial Reino Unido. En España la incidencia ha sido menor y se ha concentrado en Valencia y Barcelona, y también en Madrid, según Downdetector.