MADRID, 27 (Portaltic/EP)
Samsung continúa ampliando su serie Galaxy A de teléfonos móviles con la presentación del modelo Galaxy A40, el más pequeño de los últimos modelos de esta gama, debido a su pantalla de 5,9 pulgadas y una cámara frontal de 25MP ubicada en un 'notch' en forma de gota.
Tras el anuncio del Samsung Galaxy A70 este martes, el nuevo 'smartphone' de la serie A de Samsung solo ha sido presentado en las páginas oficiales de la marca de Rusia y Ucrania, donde se ha anunciado junto al modelo A70.
El Samsung A40 está equipado con un procesador con ocho núcleos de 1,8 Ghz, una batería 3.100 mAh con sistema de carga rápida y cuenta con 4GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna ampliables hasta 512GB a través de una tarjeta microSD extraíble.
El terminal ha aparecido ya a la venta en Amazon, donde se especifica que el modelo de procesador que utiliza será un Exynos7904 con dos núcleos a 1,8 Ghz y seis a 1,6 Ghz.
Este terminal se convierte en el modelo más pequeño entre los último integrantes de gama A, que cuenta con los modelos A10, A20, A30, A50 y A70, ya que su pantalla sin marcos es una Infinity-U Super AMOLED FHD+ de 5,9 pulgadas con una resolución 1080x2340.
El A40 tiene una cámara dual ubicada en la parte trasera del teléfono, cuyas lentes son de 16 megapíxeles y 5 megapíxeles que Amazon explica que tendrán una apertura de f/1,7 la principal, y f/2,2 la de 5MP. Además de esta cámara dual, en la pantalla de 5,9 pulgadas dentro de un 'notch' en forma de gota se encuentra una cámara frontal de 25 megapíxeles.
Este nuevo terminal incluye soporte para dos tarjetas de SIM además del espacio para una de memoria extraíble. A diferencia de otros teléfonos de la gama como el A70, este modelo no cuenta con tecnología de reconocimiento facial, aunque sí con sensor de huella dactilar situado en la parte de atrás.
Con Android Pie 9 como sistema operativo preinstalado, el Samsung Galaxy A40 se podrá adquirir a partir del 17 de abril en los colores coral, negro y azul a un precio de 249 euros a través de Amazon, aunque por el momento no ha llegado oficialmente a España.