MADRID, 28 (Portaltic/EP)
La plataforma IoT para empresas RunMyProcess Fujitsu ha unido sus fuerzas con IoT.nxt, una plataforma en la nube con la que permite que los datos de IoT sean accesibles a cualquier usuario y puedan ser usados en los flujos de trabajo empresarial.
Fujitsu RunMyProcess es una plataforma que integra los datos de dispositivos IoT, capturados y filtrados por la nube IoT.nxt, en una amplia gama de aplicaciones empresariales que estarán disponibles al instante en esta plataforma, según ha explicado la compañía en un comunicado.
Además de los datos de dispositivos IoT, la plataforma de Fujitsu permite utilizar datos obtenidos también desde dispositivos analógicos o con protocolos no estándar, desde cámaras de CCTV a sensores en las máquinas.
IoT.nxt consigue hacer accesible la información contenida en dispositivos IoT al adquirir datos en bruto de estos, normalizarlos y enviarlos a la nube para su visualización; a través de este proceso se consiguen crear representaciones visuales y paneles de estos datos que son compartidos a través de RunMyProcess.
Este proceso hace que las empresas puedan encontrar elementos significativos y profundizar en ellos para generar perspectivas, y automatizar procesos para responder a los cambios de las máquinas o de los comportamientos operativos.
La nueva plataforma permitirá a las organizaciones modelar y optimizar los procesos de negocios al mismo tiempo que integran los sistemas y servicios existentes con teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores y otros dispositivos móviles.
Fujitsu presentará la plataforma RunMyProcess en Hannover Messe Industrie, que tendrá lugar del 1 al 5 de abril en Hannover (Alemania).