MADRID, 12 (Portaltic/EP)
LG Electronics ha presentado este viernes sus nuevos monitores UltraWide de gran tamaño, en los que ha destacado su capacidad de funcionar como dos monitores al mismo tiempo y proporcionar así un ahorro en el consumo de energía de hasta el 31 por ciento cada año.
Los monitores de la última generación de LG UltraWide utilizan paneles IPS, sin variaciones de color en un espectro de 178 grados tanto en horizontal como en vertical, con un formato ultra ancho de 21:9 con el que ofrecen un 32 por ciento más de campo de visión que los monitores convencionales, según ha explicado LG en un comunicado.
La compañía ha destacado que los monitores UltraWide funcionan sin consumir más energía, con el 'software' gratuito OnScreen Control de multitarea, así como el módulo Screen Split, que permite dividir la pantalla hasta en hasta 8 secciones que se ajustan automáticamente o establecer configuraciones Picture in Picture (PiP).
Los nuevos monitores UltraWide forman parte de la iniciativa Smart Green de LG de reducción de emisiones de carbono y de consumo de energía. Con un único monitor UltraWide se puede sustituir una configuración de dos monitores gracias a su mayor superficie, lo que supone un ahorro energético anual de hasta un 31 por ciento.
Además, los equipos de LG cuentan con estándares de eficiencia energética como la Certificacion Energy Star o la etiqueta energética certificada por TÜV Rheinland.
"LG UltraWide Monitor ofrece prestaciones de primer nivel y ahorro energético, siguiendo así el compromiso de la UE de reducir el consumo de energía en un 20 por ciento para el año 2020", afirma Rosa Malmcrona, IT Marketing Manager de LG Electronics España.