Vodafone sustituirá casi todas sus tarifas móvil y fijo-móvil por otras diferentes en las que se incluirán datos móviles ilimitados; este movimiento se trata, según diferentes medios, del mayor cambio que se ha dado en el mercado español, desde que en 2012 Telefónica lanzó Fusión e inauguró la era de las ofertas convergentes fijo-móvil.
También en materia de tarifas, Orange ha reorganizado su oferta para el mercado convergente de Jazztel con el lanzamiento de una nueva cartera de tarifas: el nuevo catálogo está compuesto por cuatro paquetes convergentes, tres con una línea de móvil y la tarifa Doblemente Irresistible, con dos líneas móviles. Además, las tarifas incluyen fibra simétrica de 100 Mbps, llamadas desde fijo y móvil, así como más datos.
En materia de producción audiovisual, Telefónica ha anunciado la producción de series de ficción originales en Latinoamérica. De hecho, la preproducción de las tres primeras ya ha comenzado en Colombia y Perú y los primeros estrenos se realizarán a partir de la segunda mitad de 2019 en las diferentes plataformas de vídeo de la operadora.
En otro orden de cosas, Zegona ha ampliado su participación en Euskaltel (pasando del 16,41% a casi un 21% del capital), según ha desvelado el grupo británico a la CNMV, de modo que pasa a ser primer accionista de la operadora vasca, que tiene el 19,88%. El fondo ha estado comprando acciones de Euskaltel en el entorno de los ocho euros.
Por otro lado, Telefónica e IBM han anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio diseñado para ayudar a las empresas a acelerar su transformación digital utilizando las tecnologías más avanzadas de cloud, Big Data, Inteligencia Artificial (IA) y blockchain.
La operadora también ha puesto en marcha un nuevo proyecto enfocado en la seguridad de Internet de las Cosas (IoT) llamado IoT Cybersecurity Unit, que combina las capacidades de la compañía en ambos campos: la ciberseguridad y el IoT.